Hotel Paraje del Asturcón

logo blanco paraje limpio

Hotel Paraje del Asturcón

¿Qué ver?

Explora

Te dejamos unos Tips, para que no te pierdas lo más destacado de Ribadesella en tu viaje

¿Qué ver?
UNA PERLA DEL CANTÁBRICO

VILLA DE RIBADESELLA

Darse una vuelta por Ribadesella se convierte en un paseo muy denso y entretenido, con decenas de localizaciones de interés. Partida en dos por el bello estuario del río Sella, las dos orillas urbanas de la localidad se comunican por un puente sobre la ría. En la zona Este se localiza el casco histórico y las calles centrales de la Gran Vía o Comercio, que confieren al trazado del pueblo un sentido amplio y ordenado y donde se encuentran buena parte de los locales comerciales y de ocio de Ribadesella.

UNA CUEVA EN EL CAMINO
  • A solo10 km

CUEVAS DEL AGUA

La grandiosidad de sus bóvedas, iluminadas para mayor satisfacción de conductor y acompañantes, y los cerca de 300 metros de recorrido conceden una sensación desconocida frente al volante.

LA CUNA DE NUESTRA TIERRA
  • A solo 46 Km

LAGOS DE COVADONGA

Los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas. Es uno de los símbolos de Asturias, no puedes venir sin pasar a ver Los Lagos.

UN TESORO DEL PALEOLÍTICO EN RIBADESELLA
  • A solo 4 km

CUEVAS DE TITO BUSTILLO

Ribadesella fue una de las cunas mundiales de la civilización paleolítica, con generaciones y generaciones de hombres que crecieron y se multiplicaron en torno al estuario del Sella. Una perenne continuidad de vida que se extendió durante 25.000 largos años. El potencial del paleolítico en Ribadesella iguala, al menos, los tres focos más importantes del mundo. Los complejos de La Garma y El Castillo en Cantabria, y Les Eyzies en Francia. Desde 2008 la cueva es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

UN PRECIOSO RINCÓN DE RIBADESELLA
  • A solo 9 Km

ERMITA DE LA GUÍA

Al final del paseo marítimo de La Grúa, se encuentra el monte Corberu, una colina con impresionantes vistas donde se encuentra la ermita de La Guía, que data del siglo XVI y debe su nombre a la virgen patrona de los marineros.

LA COSTA DE LOS DINOSAURIOS
  • A solo 28 km

MUJA

En un lugar privilegiado de la costa del Principado a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. ¡No te quedes sin verlo!

Ir al contenido